ICC LABS inaugura su nuevo laboratorio para medicinas elaboradas a partir de cannabis

ICC LABS inaugura su nuevo laboratorio para medicinas elaboradas a partir de cannabis

El primer laboratorio para elaboración de productos medicinales elaborados a partir del cannabis, fue inaugurado el pasado miércoles 28 de noviembre. La planta está ubicada en Parque de las Ciencias (Canelones) y cuenta con tecnología de punta, única en América Latina.

En la ceremonia del corte de cinta participó el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez quien realizó una recorrida por las instalaciones guiado por el CEO de ICC Labs, Ing. Alejandro Antalich.

También estuvo presente el subsecretario y ministro Interino de Salud Pública, Jorge Quián, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el presidente de ASSE, Jorge Carámbula, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

El evento reunió a distintos representantes del sector privado, cámaras empresariales. embajadas de Canadá y Suiza y asociaciones civiles en general.

Antalich, anunció que la compañía, recientemente adquirida por la firma AURORA, tiene planes de inversión millonarios en el país y que se está integrando toda la matriz productiva procurando que los artículos puedan llegar al consumidor a precios razonables que no limiten el acceso.

Informó que se continuará trabajando en la investigación de la mano del Instituto Pasteur y se buscará capacitar al personal de salud, para que puedan conocer e incorporar estos productos alternativos en el tratamiento de distintas dolencias.

Este proyecto requerirá también de personal altamente calificado y abre de este modo todo un nuevo ciclo industrial innovador y con enormes posibilidades de desarrollo.

Facal & cía, acompaña este emprendimiento desde sus orígenes, mediante el asesoramiento técnico y la gestión de operaciones aduaneras requeridas para la construcción de la planta y abastecimiento de recursos para su funcionamiento.

Agradecemos a todo el equipo de ICC Labs por su confianza y los felicitamos por este hito que será el comienzo de una gran historia para nuestro país.